jueves, 4 de mayo de 2017

Lecciones de fútbol

Este fin de semana, varios padres con nuestros hijos, hemos recibido unas lecciones vitales provenientes del mundo del fútbol. Nunca imaginé que ese mundillo, y menos a nivel de críos, pudiera reportar valores y experiencias tan positivas.
Como siempre, de todas las experiencias que nos va arrojando la vida, se puede extraer lo bueno o lo malo, lo triste o lo alegre, lo cómico o lo trágico. Yo elijo siempre filtrar lo positivo y archivarlo arriba, en lo más cercano, lo demás es un mal recuerdo que uno debe dejar lo más abajo posible, aunque sin olvidarlo.
Al lío.
El equipo Alevín A de fútbol del Club Coromoto ha ganado este año la liga regular en su grupo. Como consecuencia de ese éxito fue invitado ha participar en La Danone Cup que se celebra en Gran Canaria y que aglutina a diversos campeones de la misma categoría de las diferentes islas. 
Un total de 64 equipos, a una media de 10 jugadores por equipo, son unos 650 niños, más entrenadores, padres, organizadores, etc. En fin, un evento importante a nivel deportivo.
Del torneo salen dos campeones, el campeón absoluto que va a jugar a Barcelona contra los diferentes campeones de las diferentes comunidades y el campeón de consolación, que se lleva una copa y unos detalles de la organización.
Nuestros chicos, Isaac, Airam, Adrian, Iván, José, Pedro, Beltrán, Mario y Ramón, en su primera participación del club en dicho torneo jugaron como campeones. Una gran azaña. Sin embargo lo más importante para mí ha sido el desarrollo de los acontecimientos y lo que todos hemos aprendido como lecciones de vida, que es en realidad lo que quiero describir.