jueves, 16 de abril de 2015

Ingeniero por vocación o por tradición

Después de  unos años de gran esfuerzo en la universidad me hice Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En ocasiones me han hecho la pregunta de si decidí estudiar Caminos por tradición o por vocación; yo, que soy aficionado a decir chorradas si el momento lo permite, suelo responder que por tradición, al igual que el cura del pueblo de mi madre.

Casi siempre me vuelven a inquirir para explicar tal cuestión y entones les cuento la historia del cura de aquel pueblito de Málaga, que se metió a cura porque su abuelo fue cura y su padre era cura...(A los que no lo entiendan se lo explico más tarde)

Ya sin coñas, mi camino hacia la ingeniería empezó aproximadamente a los 12 años, que fue cuando tomé la firme decisión de estudiar para no trabajar.

sábado, 11 de abril de 2015

Naufragio en el Fred Olsen

Estadísticamente es dificil que te ocurran la cantidad de accidentes que a mi me han sucedido y salir ileso de todos ellos, y que conste que me da apuro contarlo no sea que cambie mi suerte.

Me caí de todo tipo de motos, me estampé con coches, en avión casi me la pego en dos ocasiones, en un tren descarrilamos yendo de Málaga a Sevilla, pero el no va más fue cuando en un ferry, volviendo de La Gomera, encallamos dentro del puerto de Los Cristianos, Tenerife.

Corría el año 2008, se trataba del barco que hacia la línea regular Tenerife-La Gomera, de la compañía Fred Olsen y el modelo, un gran catamarán de ultima generación, capaz de transportar coches y camiones en su bodega y una cantidad increíble de pasajeros en su parte superior.